viernes, 1 de mayo de 2015

PISA

Hola de nuevo viajer@s!!
Como viernes que es, toca un nuevo viaje, esta vez Tutuki Express nos lleva a Pisa. Siii, super famosa por su torre inclinada!!


Este municipio de la región italiana de la Toscana, es también conocido por ser el lugar de nacimiento de Galileo Galilei.


  

TRANSPORTE

  
El aeropuerto Galileo-Galilei (aeropuerto de Pisa) está muy bien conectado tanto con el centro de la ciudad como con otras ciudades como (Florencia) a través de una red de trenes y autobuses.


  • AUTOBÚS
El autobús PisaMover Bus establece una conexión directa entre el aeropuerto y la Estación Central de Pisa (a 1 km del aeropuerto). Salen autobuses cada 10 minutos y tarda aproximadamente 8 minutos. El horario es de 06:00-24:00, y el ticket de ida cuesta 1,30€. Podréis encontrar fácilmente el PisaMover Bus en la plataforma 14 al lado de la zona de llegadas.

  • TREN
A finales de diciembre de este año 2015, el nuevo tren automático PisaMover echara a andar, comunicando el aeropuerto con la Estación Central de Pisa. Así, el tiempo del recorrido hasta el centro se verá reducido hasta 5 minutos y, además, durante ese tiempo, podremos aprovechar para admirar la belleza de la ciudad, ya que el tren será elevado.


QUÉ VER


  • PIAZZA DEI MIRACOLI

También conocida como Piazza di Duomo, esta plaza destaca por ser Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de un amplio prado verde que acoge varias maravillas arquitectónicas, que antiguamente estaba a orillas de un río, hoy en día desaparecido.


- EL CAMPANARIO O TORRE INCLINADA
Iniciada en 1173, la obra tuvo que ser paralizada por desplazamientos del terreno, lo que hizo que la estructura se inclinara. Mas tarde, en 1275, se retomaron las obras y se finalizó en la segunda mitad del siglo XIV. En el interior, una escalera de caracol de 294 escalones, nos lleva a lo alto de la torre donde, además de poder ver la celda de la campana, disfrutaremos de unas estupendas vistas.


La entrada a la torre cuesta 17
(se puede reservar con antelación)

Si compráis la entrada allí directamente, cuesta 15€, 
pero tener en cuenta que hay un cupo máximo al día.



- CATEDRAL DE SANTA MARIA ASUNTA
El Duomo fue construido en 1064 como símbolo de la grandeza de Pisa, potente República Marítima de la época. El arquitecto la definió como "el templo de mármol blanco como la nieve". De verdad, en directo es mucho más impactante.



La entrada cuesta 2
Desde el 1 de Noviembre hasta finales de Febrero es gratis








- EL BAPTISTERIO
Se encuentra justo delante del Duomo. Este edificio de forma cilíndrica y revestido de mármol blanco, dispone en su interior de una excepcional acústica, aunque su decoración es muy sobria, siendo el elemento principal: una pila bautismal.



El edificio de la izquierda es el Campo Santo

En estas fotos se ve el conjunto de los edificios que conforman la
 Piazza dei Miracoli.


En primer plano se ve el Baptisterio, detrás la Catedral y al fondo la torre.





- CAMPO SANTO
El nombre viene de que se cree que se construyó alrededor de un cargamento de tierra sagrada traído de Tierra Santa (Jerusalém). Así, la palabra camposanto empezó a enlazarse con la de cementerio en los países católicos. Algunos dicen que el proyecto era para construir una iglesia (La Santissima Trinitá), pero que durante el proceso, se cambió de idea.







COMO LLEGAR A LA PIAZZA:
En autobús, con LAM ROSSA (se encuentra frente a la salida principal de la estación) hasta la parada en Via Cammeo/Piazza Manin
Linea 4 (frente a la salida principal de la estación) hasta la parada Piazza Arcibispado
Linea 21 (autobús nocturno)(frente a la salida principal de la estación) hasta la parada en Via Cammeo/Piazza Manin
A pie, saliendo por la salida principal de la estación, dirección Piazza Vittorio Emmanuele, una vez allí, pasar por Via Crispi y después dirigirse todo recto hasta el Puente Solferino. Cruzarlo y, siguiendo todo recto tomar la calle Vía Roma hasta la Piazza de los Milagros y la Torre. Aproximadamente 25 minutos.





  

ALOJAMIENTO

Esta vez, íbamos a la aventura. Llegábamos de Cinque terre muy tarde y sin reserva, así que buscamos wifi y la hicimos vía Internet en un momento en un hotel muy muy cercano. La verdad es que es un hotel bastante sencillo, sin nada especial aparte de su cercanía a la Piazza. Es lo único que destacaría.
Se llama Hotel Giardino Tower Inn.



Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.
Os quiero, mucho amoooooor!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!