viernes, 16 de junio de 2017

PRETORIA



Hola de nuevo!!!

Ya estáis preparando vuestro viaje de vacaciones? Dejadme ayudaros con otro post.
Queréis saber algo más sobre la antigua capital de Sudáfrica? Allá vamos!!


Pretoria tiene mucho que ofrecer, y sin duda alguna, merece mucho la pena visitar, incluso diría que es mucho más bonita que la actual capital de Sudáfrica, Johannesburg.
Para el que no lo sepa, Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las capitales legislativas que son las ciudades de Cape Town y Bloemfontein, Pretoria, además de capital administrativa, es capital ejecutiva.



TRANSPORTE

En realidad, como os he ido comentando en anteriores post de Sudáfrica, nosotros teníamos un coche de alquiler, lo cual facilita mucho las cosas.
El transporte en Pretoria es bastante básico, se reduce a coches de alquiler (para nosotros la mejor opción), taxis, shuttle bus y autobús (pero los autobuses no son muy recomendables si no sabes en qué parada bajarte...).


QUÉ VER


  • THE VOORTREKKER MONUMENT
Es el monumento más grande de todo África y fue erigido en honor a los Voortrekkers, quienes dejaron la colonia del Cabo en el año 1830 en busca de la independencia y la libertad. A éste acto se le conoce como la Gran Marcha.
El monumento fue inaugurado el 16 de Diciembre de 1949.
El edificio, que fue diseñado por el arquitecto Gerard Moerdijk, está rodeado por un círculo con 64 vagones que lo protegen simbólicamente.





Una vez dentro, destaca su principal sala circular, en cuyas paredes se detalla la historia de Pretoria tallada en las paredes.



En la sala inferior, destaca el Cenotaph Forme, el centro mismo del Monumento.



Aunque nos podemos asomar a verlo desde el balcón circular del piso superior.


En las salas inferiores, también podremos encontrar un poco de historia de Sudáfrica...


Los exteriores del Monumento son también una pasada...



Es interesante ver la importancia que daban a las mujeres de la época, en honor de las cuales se erigió esta estatua a los mismos pies del Monumento. Según palabras textuales: "sin su contribución, perseverancia y sacrificios, el asentamiento tras la Gran Marcha no hubiera sido posible"

  • FORT SCHANSKOP
Este fuerte fue erigido por el Gobierno de Zuid-Afrikaansche Republiek en 1897 como uno de la serie de cuatro fuertes con el fin de proteger Pretoria de la invasión de los enemigos. 
Fue declarado monumento nacional en 1938, y junto con el fuerte Klapperkop, son los mejores conservados de los cuatro.




Fort Schanskop.jpg




  • UNION BUILDINGS


Sede del Gobierno Central de Sudáfrica y también centro de operaciones de las oficinas del Presidente.
Aunque es un edificio de entrada restringida a los funcionarios del Gobierno, en mi opinión es una parada obligatoria porque visualmente es imponente, y porque los jardines que lo rodean tienen una belleza singular.
Pero sobre todo, llama la atención la enorme estatua de Nelson Mandela.












  • PRETORIA NATIONAL BOTANICAL GARDEN
Otro lugar que no hay que perderse es el jardín botánico. El 98% de sus plantas son indígenas, y cuenta con algunos rincones PRE-CIO-SOS.
La entrada cuesta 30 Rand, que son, aproximadamente, 2,10€/persona.






Además encontraréis una cafetería donde refrescaros o incluso comer algo. Por las tardes-noches suelen dar conciertos en directo. Os animáis?


Y esto ha sido todo sobre Pretoria. Os dejo algunas fotitos extra....
Hasta la próxima Tutukiviajeros!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!