viernes, 20 de enero de 2017

KRUGER PARK

Hola de nuevo chic@s!!!!
Ya es fin de semana y ya tenemos un nuevo post, Kruger Park!!!

Tras aproximadamente 45 minutos de ruta en coche desde Hazyview, llegamos a nuestro hotel al lado de una de las puertas del parque Kruger, concretamente, al lado de la puerta de Skukuza. Nuestro hotel se llamaba Protea Hotel Kruger Gate, y me pareció brutal!
Llegamos sobre las cuatro de la tarde, y ya quedaba poco tiempo de sol, así que poco pudimos ver de todas las posibilidades que ofrecía este hotel de cuatro estrellas, pero que dentro del hotel pudieras ver animales ya me pareció lo más...

Redunca en el interior del hotel, aunque a mí me gusta más llamarlo Bambi...

Tras una noche de sueño reparador, no nos importó madrugar para la excursión que teníamos reservada (por cierto, con bastante antelación).

Rellenamos una autorización, desayunamos algo ligerito, recogimos una bolsa con el almuerzo y la comida que comeríamos luego (por cierto, si vais a hacer un tour de día entero como nosotros, que no se os olvide pedir en recepción el día anterior que os tengan preparada la comida y el desayuno que os corresponde), y pusimos rumbo a la puerta del parque en el Jeep.

Por la mañana pronto suele hacer fresquito, así que las mantas del Jeep vienen muy bien.

Nosotros contratamos la excursión con guía y, aunque se puede entrar con tu propio vehículo por el parque, yo no me arriesgaría a meter un coche de alquiler, porque al fin y al cabo, vas a meterte al hábitat de animales salvajes y uno nunca sabe cómo puede acabar eso ... sobre todo si no tienes experiencia. Además, en este caso, el hecho de contratar un guía nos salió muy bien, porque se conocen el parque como la palma de su mano y saben más o menos dónde encontrar a los animales. No se os olvide que el parque es casi tan grande como Extremadura, así que a veces, encontrar a los Big Five (león, guepardo, elefante, búfalo y rinoceronte), se vuelve una tarea complicada. Sin embargo, los guías, cuando encuentran alguno, enseguida se lo comunican entre ellos a través de talkis, por lo que seguro que veréis unos cuantos, si no los cinco. Nosotros vimos los 5 a la mañana y a la tarde, además de muchas más especies de animales...

Tanto si contratáis una excursión, como si lo hacéis por vuestra cuenta, la entrada al parque se paga en la ventanilla de la puerta de entrada. Os recomiendo que vayáis prontito, primero por aprovechar el día, y segundo, porque se suele formar cola...

Ahí os dejo unas cuantas fotos, a ver si os gustan...

A media mañana hicimos una pausa para un café en el campamento Skukuza..
Aquí encontraréis un supermercado, café, restaurante...

Y seguimos con nuestra ruta por este enorme parque.

Octubre fue un mes muy seco en Sudáfrica y eso pasó factura a muchos animales en el parque. Algunos morían de sed, a pesar de los esfuerzos de toda la gente que trabaja en el parque por crear pozos y bebederos en varios puntos del parque.

Hicimos una paradita para comer, y aunque a la tarde, teníamos pocas esperanzas de seguir viendo animales debido al intenso calor, tuvimos muchísima suerte.

Y ya, después de haber visto dos veces a los Big Five, y haber disfrutado como enanos, hicimos una pequeña parada en la puerta de entrada para visitar los monumentos que a la mañana decidimos obviar por razones de tiempo, pero que merece la pena visitar...

Una vez regresados al hotel y con una enorme sonrisa en los labios, decidimos reservar una cita para darnos un masaje con vistas a la sabana. Era un plan tan perfecto, que muchos debieron pensar como nosotros, porque no tuvimos suerte para ese día, así que reservamos para el día siguiente... y vaya lujazo! Salimos como nuevos!!!

Lo que sí hicimos es explorar el hotel: sala de juegos, ping pong, mini-golf, tienda de recuerdos, piscina... Os dejo con alguna foto más del hotelazo....

Y eso ha sido todo por esta semana, espero que os haya gustado tanto como a mi...

Un besazo a tod@s y gracias por estar ahí, nos leemos pronto!!!