miércoles, 7 de enero de 2015

WELCOME TO JAPAN

Buenos días!!
Este es el primer post que escribo, por lo que es muy especial para mí.

   Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un blog para plasmar todo lo que me pasa por la cabeza durante los viajes que hago, y al final me he decidido a publicar todo lo que he ido aprendiendo por el camino.


   El primer sitio al que me gustaría haceros viajar es a un país en el que hemos estado recientemente, JAPON. Me ha dejado impactada por su mix perfecto de avanzadas tecnologías y tradición ancestral.


    Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se viaja a Japón es que los japoneses son personas amables y complacientes, pero también autosuficientes. Respetan mucho el espacio personal y no se dirigen a ti para no molestarte, a no ser que sea absolutamente necesario. Prueba de ello son las mascarillas que llevan cuando están enfermos, que a pesar de lo que podamos pensar, no la usan como preventivo para no contagiarse o para evitar la polución ( de hecho es un país con muy poca contaminación ambiental y muy limpio.), sino para evitar crear a los demás la molestia de contagiarse. Eso ya dice mucho de ellos. Sin embargo, pecan de desinterés por aprender inglés. Incluso en las grandes ciudades japonesas, hemos tenido verdaderos problemas para hacernos entender con la gente que estaba de cara al público, así como para guiarnos por las calles, ya que casi todas las placas con los nombres de las calles estaban en japonés. Así todo, tuvimos la suerte de encontrar a gente que se esforzaba por ayudarnos (sobre todo adolescentes), y también algún que otro americano que nos ayudó a guiarnos. Desde aquí les doy las gracias a todos ellos.
    

   Un punto a tener en cuenta es que Japón tiene una red de transportes públicos muy bien estructurada y organizada, sin embargo, los precios pueden parecer, a simple vista, caros. Pero hay que tener en cuenta que allí, las distancias son mucho más grandes. Por ello, es importante tener planificada la visita antes de llegar al país. Por ejemplo, si la idea del viaje es moverse mucho entre las ciudades, puede que sea interesante sacar el JRP (Japan Rail Pass), que además de ahorrar muchos viajes a las máquinas para comprar tus billetes, también nos puede ahorrar algunos yenes. Sin embargo, puede no resultar tan interesante si la idea es no moverse casi de la ciudad, ya que los trenes urbanos no son tan caros, y además es probable que haya que usar también el metro para ir a visitar cosas, lo cual requeriría sacar otro ticket (los trenes JR y el metro son independientes). Además, antes de viajar, hay que tener en cuenta que el Pass solo se puede comprar por internet desde aquí, ya que necesitan unos días para comprobar los datos. Es un pase solo a disposición de los turistas, con una duración de una semana (aunque también existen billetes con mayor duración) y con un precio, a día 4 de Diciembre de 2014 de 195€. Así que se debe pensar muy bien qué tipo de viaje se quiere hacer. Nosotros lo compramos y después de todos los viajes que hicimos, nos salió bastante parecido de precio, eso sí, nos ahorró mucho tiempo y complicaciones con las maquinas canjeadoras…


   Durante las próximas semanas, iremos descubriendo todo lo que nos ofrecen las ciudades japonesas. Concretamente, en el próximo post, el TUTUKI EXPRESS nos llevara a la espectacular ciudad de TOKYO, no os lo perdáis.






















4 comentarios:

  1. Zorionak !! Congrats Leiretxu !! Finalmente te has decidido a abrir tu propio blog !! Muxa suerte y que sepas que te seguire muy de cerca tanto de forma real como virtual :)
    Animo lastana !!

    ResponderEliminar
  2. Esto es solo un caramelo. Luego viene el plato fuerte

    ResponderEliminar

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!